Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño del estadio es único. Su fachada y techo están integrados y formados por 20 módulos con forma de pétalo, diseñados para ser uno de los estadios más altos en uno de los lados, dando la impresión de dunas de arena - que son comunes en la región - moviéndose. El diseño también permite una mayor ventilación y luz al interior del estadio.
Las estructuras en forma de pétalo del techo están hechas de vigas de acero, cubierta por el exterior con baldosas de aluminio, con aislamiento térmico y acústico. Internamente, que están recubiertas con una membrana de PVC pretensado. Las partes se unen mediante policarbonato traslúcido, que permite que la luz pase a través.
El techo del Arena das Dunas también fue diseñado para capturar el agua de lluvia. Se creó una canaleta para recoger el agua y llevarla a nueve tanques debajo de las gradas inferiores. Como resultado, hasta 3.000 metros cúbicos se pueden capturar y volver a utilizar en los baños y como agua de regadío del campo.
Los aficionados que van a los partidos y eventos en el estadio se dará cuenta de un nuevo nivel de confort y seguridad. En total, hay 21 rampas de acceso para llegar a cada uno de los cuatro niveles del estadio, además de ascensores que conectan el estacionamiento interior directamente con las 39 cajas. El Arena das Dunas también cuenta con cuatro salones con capacidad de hasta 1000 personas, 25 kioscos de comida y bebida, así como 30 baños.
Hay cuatro tipos de asientos, identificables por distintas tonalidades de azul: público en general, hospitalidad, VIP y VIP Ejecutivo. Además, están reservados 521 escaños para las personas con discapacidades.
"La arena es accesible a todos los niveles, con rampas y ascensores, desde las oficinas hasta los vestuarios", dijo Charles Maia. "En las cajas y en todo el estadio hay baños accesibles. Hay una planta táctil direccional desde la puerta externa de las gradas".
Un equipo de seguridad en el comando y centro de control de la arena es capaz de controlar las imágenes grabadas con 200 cámaras con capacidad de reconocimiento facial en las áreas externas e internas del terreno. El sistema de PA se integra con dos pantallas de 64 metros cuadrados del estadio, teniendo en cuenta la información y las estadísticas de los partidos que se muestran claramente a la multitud.
Los jugadores también se darán cuenta de las mejoradas condiciones del partido. Las 419 especies de pastos Bermudas Tifton utilizados para el terreno de juego es ideal para el clima cálido de la región, y el sistema de drenaje permite que se pueda jugar incluso en días muy lluviosos.
Con la primera fila de las gradas sólo 15m de distancia del terreno de juego, los fans estarán cerca de la acción. Además, el sistema de iluminación de la escena, que utiliza 306 focos, proporciona una visibilidad uniforme y constante, lo que elimina las sombras y facilita las emisiones de televisión utilizando la tecnología Full HD.